"Enseñar a pensar…preparar para la vida"


Photo

Proyecto Educativo

Photo

Nuestro Proyecto

LOS OLIVOS formula su proyecto educativo como un servicio a la familia y pretende vincular en una tarea común a padres, profesores, alumnos y personal no docente.
Según la concepción cristiana del hombre y de la vida, se considera que la finalidad educativa esencial es la de ayudar a crecer como personas. La educación es un proceso de mejora que se logra mediante el esfuerzo personal y la ayuda ajena.
El Colegio se concibe como un ámbito de trabajo y de convivencia, donde se procura que haya un ambiente en el que cada uno se sienta a gusto.

Proyectos Educativos Propios

El Proyecto Educativo de APDES se concreta en cada nivel escolar con un Proyecto propio, garantizando una UNIDAD INSTITUCIONAL.

Estilo Educativo

Se ofrece una formación integral a todos los alumnos, de acuerdo con sus características personales, procurando la consolidación de conocimientos, actitudes y hábitos que les faciliten afrontar con madurez lo que la vida les pone por delante.

Formación Académica

Se promueve el afán de conseguir un nivel académico alto, que permita llevar a cabo satisfactoriamente unos estudios universitarios y mantener a lo largo de su vida la inquietud por buscar la verdad.
Esta educación procura desarrollar una sólida base cultural, una formación humanística y científica, bilingüe en inglés y la utilización eficiente de los recursos tecnológicos.

Formación Humana

El estudio es la primera y principal ocupación del alumno y se les enseña a realizarlo cuidando todo un conjunto de detalles que hacen que el trabajo esté bien acabado (puntualidad, orden, constancia, cooperación, etc.). El trabajo es entendido como ocasión y medio de educación. Por eso se pretende que el alumno valore el trabajo bien hecho y con actitud de servicio.

Formación Deportiva

Se fomenta en los alumnos el espíritu de deportividad en todas las facetas de la vida, que se traduce en saber luchar para alcanzar unos objetivos; saber perder y saber ganar; esforzarse por conseguir la victoria y contar con los demás a la hora del esfuerzo. Por eso, también el deporte se considera como un instrumento eficaz para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo.

Formación Espiritual

Se procura que los alumnos adquieran una vida de piedad sólida, fundamentada en la propia convicción y hondo sentimiento de que Dios es nuestro Padre y en una tierna y profunda devoción a nuestra Madre, la Santísima Virgen.
Al mismo tiempo se intenta que los alumnos adquieran la debida formación religiosa, que los capacite para ser personas de criterio.
El ambiente en que se desarrolla esta formación religiosa se apoya en la libertad de los hijos de Dios, por lo que nunca se imponen prácticas de piedad.
Con el fin de atender estos objetivos, LOS OLIVOS cuenta con los Capellanes y catequistas de la Prelatura del Opus Dei.